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¿Cómo acelerar el metabolismo? - Sumka Vanity Blog

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¿Cómo acelerar el metabolismo?

El Metabolismo

Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que ocurren en una célula dentro del organismo.

Catabolismo: Es la capacidad que tiene nuestro cuerpo para transformar los alimentos que ingerimos en energía.

 Anabolismo: Es la utilización de esa energía que nos permite desarrollar nuestra actividad diaria: levantarnos, trabajar, caminar. Los trastornos metabólicos se lo suelen asociar a la obesidad o al sobrepeso, aunque no sea exactamente así.

Hay 3 factores fundamentales que te ayudarán a activar o acelerar tu metabolismo:

Hay 3 factores fundamentales que te ayudarán a activar o acelerar tu metabolismo:

1# Tu Nutrición.

  • Come más alimentos ricos en minerales espinacas, brócoli, algas, limón, aguacate, ajo, té verde y menos alimentos ácidos como el café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado...etc.
  • Realizar 5 comidas al día, esto lograra acelerar tu metabolismo, debes desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar.
  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua durante el día, tu cuerpo la necesita, si se bebe poco líquido tu metabolismos vuelve lento y le costará quemar calorías.
  • Cenar ligero, por la noche el cuerpo se prepara para dormir y el metabolismo se vuelve lento así que las reservas no se quemarán, sino que se guardarán en forma de grasa con más facilidad.
  • Evitar comer demasiados carbohidratos, ya que el nivel de azúcar y glucosa sube y se dispara la insulina, tu cuerpo la detecta y elimina estos elementos del organismo antes que realizar el proceso de quemar grasa.
  • En cambio, el consumo de alimentos con proteínas y fibras estimula la hormona antagonista, el glucagón, que se libera cuando los niveles de glucosa están bajos y utiliza la grasa acumulada como energía para elevarlo, y así acelerar tu metabolismo.

2# El Ejercicio Físico.

  • Hacer 15 minutos al día de ejercicio intenso hace que se produzcan cambios hormonales en el cuerpo que ayudan a acelerar tu metabolismo ya que la liberación de hormonas que quieren quemar grasa es mayor.
  • Mantener un cuerpo activo realiza sus funciones con mucha más eficacia, mucho más que un cuerpo sedentario que se vuelve “vago".
  • Simplemente a movernos más de forma regular en nuestra rutina diaria ayuda a activar el metabolismo.
  • Ir andando al trabajo, subir las escaleras. Además, con el ejercicio se eliminan toxinas y el organismo funciona mejor. Si puedes realizar la actividad física por las mañanas es más efectivo.

3# Equilibrio Emocional.

  • El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.
  • Además vivir con un continuo estrés altera factores metabólicos y entorpecen las síntesis habituales del organismo, como por ejemplo quemar grasa.
  • Cumplir con tus 7 u 8 horas de sueño contribuirá a que tu metabolismo funcione correctamente.
  • Es por eso que cuando comes menos y haces más ejercicio, tu metabolismo produce cambios para compensarlo, si estás quemando más energía y consumiendo menos calorías, te dará hambre, cansancio y una tasa metabólica más lenta, en modo ahorro.

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